2 de julio de 2008

Blizzard > Tu Banco


¡Anonadado!

Así me he quedado cuando, a raiz de la Wordwide Invitational, una de esas ferias donde el Rey de los videojuegos, Blizzard (si, ese que me hace matar orcos a las 3 de la mañana), hace torneos, muestra los nuevos desarrollos, nos deja babeando con el Diablo III cuando estamos pensando todavía en los nuevos Terran, etc.


La sorpresa de la fiesta!

A raiz de este evento me entero de que Blizzard ha sacado el "Blizzard Authenticator", ¿Que qué es esto? Mirad la foto:

¡Están que lo tiran!

En sus propias palabras: "The Blizzard Authenticator is an optional tool that offers World of Warcraft players an additional layer of security to help prevent unauthorized account access. The Authenticator itself is a physical “token” device that fits easily on a keyring." Es decir, esto es un aparativo (que cuesta 6.5$ para quien lo quiera comprar) que va generando claves, cuando lo adquieres ese aparato se asocia a una cuenta del WoW, entonces tu te conectas para echar tu partidita, metes tu usuario y tu clave, entonces pulsas el botoncito del Authenticator y te genera un nº de 6 cifras, válido solo para esa sesión, y ¡ale! a jugar. Ya te puedes olvidar de que te esnifen la clave etc. Ahora se añade una capa de seguridad física a tus partidas en tu MMORPG favorito, traducido a lenguaje de la calle. Es tal el fraude que detectan en este videojuego y los millones que maneja que han decidido ofrecer esta solución de seguridad para que los jugadores más preocupados, y que son los que más horas dedican a jugar (y por lo tanto los que más pagan) que el Departamento de Seguridad de Blizzard ha decidido lanzar este aparatito y, a la mínima que tenga un 1% del éxito que el videojuego, también ganarán dinero con la seguridad.

Este tipo de "gadgets" solo había oido que fueran distribuidos por algunos bancos, con claves que cambian cada cierto tiempo y cuya semilla solo conocen el aparatito y el servidor, que es quien comprueba que la clave coincide (aunque no es exactamente igual que lo ofrecido por Blizzard, la idea es muy parecida) Que una empresa de videojuegos los distribuya solo merece mi felicitación.

Ahora ya en serio, ¡Para cuando el Starcraft 2!

Salu2!

1 comentarios:

des dijo...

Con la cantidad de dinero que WoW tiene que mover, no es de extrañar... y encima es educativo: seguro que los usuarios de Blizzard empiezan a concienciarse más en seguridad. ¡Nada mejor que un juego para meter una idea en la cabeza!.

Por cierto que me muero por echar unos vicios al Diablo III, los anteriores están entre los que más me gustaban hace años, y los videos de la web sobre el juego son la leche ;)