8 de julio de 2008

Recuerdos

Corría el año 1995, el señor de CMOS (Centro de Mecanización y Optimización Software, que así se llamaba la tiendecita). Traía a mi casa un 486 dx2 50Mhz con 4MB Ram y 40 MB de HD.

La primera reacción de mis amigos fue,,, buff, 40 MB! y 8 MB de Ram, ¡para que quieres tu eso!, con una super impresora Epson Stylus-norecuerdonielmodelo, monitor de los gordos, 14', y eso si, sin combo de altavoces y CD, que eso era ya prohibitivo, el técnico vino, le compré hasta la mesa, me la montó, me instaló el equipo, yo babeaba y babeaba,,, te dejo el MS-DOS instalado y también el nuevo Windows 3.11, que ya verás tiene una interfaz con ventanas y juegos que te va a encantar, y yo... babas y más babas...

MS-DOS Tu si que valias!!

Asi pasé mi primer ordenador, toqueteando el MS-DOS de arriba a abajo, moviendome por todas las carpetas, repasando todos los comandos, haciendo mis archivos por lotes y modificando el config.sys y el autoexec.bat, totalmente enamorado... me encantaba reservar recursos en RAM para ejecutar un juego, hacer un ARJ para comprimir en disketes el pc-futbol, etc. etc.

Y si, he de decir que en este caso otros tiempos fueron mejores, más que nada por que me fui a la tienda todo ilusionado a por un flamante SONY VAIO. Les dije, ¿teneis el VAIO modelo tal tal?, si, está en almacen, ¿te lo traigo? Y yo entremí, pero vendemelo! dime que es bonito, que podré correr juegos de ultima generación, que Windows Vista tiene ventanitas y que podré ver fotos y navegar por el Internet!,,, pero no, me trajo una caja y solo pude decir... ¿Cuanto es? El dijo, tanto, ¿puedo pagar con tarjeta y en metalico? Si, claro.

Ni tan siquiera una bolsa, pues viene totalmente embalado, sin mochila, discos de instalación, etc. Y solo me salió un... bueno, ¿una alfombrilla o algo gratis no? El vendedor ni torció el gesto,,, No, lo siento, no estamos en campaña y no tenemos artículos para regalar.

Y yo,,, jo... se ha perdido el romanticismo...

Y me fui con mi flamante 486 en mente, y mi viejo VAIO en el bolsillo...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje de que te sorprendes, las cosas cambias, no es lo mismo ir anca anastasio a por un bote de aceitunas que al mercadona. Lo mismo, el de timos informatica te comia el culo pa vender algo, los del efecto2000 se la pela, venden a casco porro