13 de octubre de 2008

Eco PC = Safe World

Buenas!

Comenzamos la semana con una curiosa herramienta que descubrí hace unos días, tiene el maravilloso nombre de “Verdiem’s Edison”, su función es ahorrar energía en nuestro ordenador, y con ello emitir menos cantidad de CO2 a la atmósfera, llama la atención que Microsoft la distribuya en su portal a pesar de ser de otra compañía, ellos la definen como:

is a free energy-monitoring application for eco-conscious consumers. You can use it to more actively control your PC’s energy consumption — and subsequently your household’s carbon dioxide (CO2) emissions.”

A mí me ha gustado particularmente, en base a las características hardware de tu equipo hace una estimación de recursos que este necesita y te ayuda a configurar cuando se desactivan los distintos dispositivos tras un tiempo sin usarlos, etc. Algo que ya podemos hacer en nuestros Windows pero en este caso haciendo una planificación adecuada podemos estimar cuanto hemos ahorrado, ver cuantos árboles hemos salvado, etc.

:-O!


Honestamente desconozco hasta que punto esto es fiable, y cuánto de verdad tenga que un programita te diga que has salvado un árbol. Sin embargo, por pequeña que sea nuestra aportación, seguramente merezca la pena.

Al fin y al cabo, es por nuestra seguridad ;-)

Salu2!

0 comentarios: