21 de octubre de 2008

Teclea: Pa-ra-no-ia

Paranoicos.

Así nos van a llamar cuando nos sentemos con nuestro gorro de papel de plata al estilo:

¿Por qué? Por que todos saben lo que pensamos, lo que escribimos,,, casi hasta lo que sentimos! Google lo sabe, los gobiernos lo saben, la CIA lo sabe, y.. ¡es normal! De nada sirven nuestras auditorias OSSTMM que revisan de pé a pá la seguridad corporativa. ¿Recordais el hacking bluetooth?, ¿y el de infrarrojos? Pues todo eso ha quedado obsoleto, la última tecnología de hacking para dispositivos externos no precisa de comunicaciones inalámbricas, ahora “pinchamos” el cable!, o a eso se han dedicado en unos laboratorios suizos, donde se supone que captan las radiaciones electromagnéticas de las teclas de cualquier teclado (PS2, USB), las transforman y … ¡eavesdropping!

Los videos a priori son convincentes, siempre y cuando no tengan un programita que imprima en pantalla cada X segundos lo que supuestamente han conseguido . Existen varios videos que muestran los experimentos, por suerte siempre nos quedarán los teclados virtuales… y el click del ratón, ¿o tampoco?


Compromising Electromagnetic Emanations of Keyboards Experiment 1/2 from Martin Vuagnoux on Vimeo.

Mejor apago y me voy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De dónde han sacado un portátil con entrada PS/2? :D

Pues la verdad es que es una paranoia de las buenas. En fin, no te preocupes que si no te han intervenido la escritura, Blogger ya tiene en sus filas y Google te ha indexado, jejeje ;)

¡Saludos!

GigA ~~ dijo...

jeje, será una reliquia de principios de siglo :D

Pero sí, estas cosas por suerte no me quitan el sueño,,, no ocurre así con algunos de mis colegas :)

Gracias por escribir!

salu2!