10 de noviembre de 2008

Virus Total

Happy Monday!!

Comencemos la semana con una web de “Favourite List”, no es ningún descubrimiento pero siempre bien recordarla (para algunos) o explicarla (para otros). Se llama www.virustotal.com y como su nombre parece indicar es un antivirus online, pero no el típico antivirus, sino una web que incorpora los motores de busqueda de los principales fabricantes de antivirus del mercado, vamos una barbaridad, son todos los siguientes:

La historia de buscar esta página surgió cuando no me podía creer lo que estaba viendo cuando aquel personaje que enjendró la idea que me llevó a escribir 5 post (Rosillo Project ) me mandó un troyano, lo analicé con Avast, con Trend, con Mcafee y … me eché a temblar. Lo había conseguido.
El peligro está ahí fuera.
Salu2!

2 comentarios:

GigA ~~ dijo...

Se me ha olvidado comentar que la herramienta es de Hispasec, sí, los de "una al dia" :-)

Salu2!

Anónimo dijo...

La idea de Virus Total es ciertamente muy interesante. Yo tuve la oportunidad de conocerla por una entrevista que realicé con la gente de Hispasec ;) . Desgraciadamente para mí, mi perfil estaba demasiado a caballo entre los dos que buscaban, y finalmente terminé cambiando de tercio y dejando los desarrollos "de negocio" habituales por los de telecomunicaciones en lugar de por la seguridad... pero eso ya es otra historia :D

De Hispasec, decir para los que no les conozcáis, que son profesionales de la seguridad y de Virus total, como apunta GigA, que es un producto muy completo e interesante.

¡Saludos!