12 de febrero de 2009

Security Sessions

De charlas y conferencias va el tema, si recordáis mañana tenemos el Up to Secure de Microsoft :

Technet & Security: Up to Secure (Madrid)

09:00 – 09:30 Registro y Presentación.
09:30 – 10:15 Business Integration. El reto de proteger la Información como activo crítico en la empresa. Los datos que tiene una empresa son parte fundamental de su activo y hay que tratarlo como es, como una de las mayores fuentes de riqueza almacenadas por una empresa. La experiencia adquirida, los conocimientos desarrollados o la criticidad de los datos hacen que haya que poner especial cuidado en protegerlos. Sin embargo, esta no es una tarea sencilla y debe asumirse ese reto con profesionalidad y cuidad. Javier Fernández Martín, Especialista Senior Seguridad en Buiseness Integration nos dará algunas claves.
10:15 – 11:00 D- Link: Redes Wifis. Problemas y Soluciones. Los problemas de seguridad en redes Wifis se multiplican en las redes mal configuradas. En la presente podrás ver algunos ataques Wifi en tiempo real y cómo securizar las redes Wireless con tu empresa o tu casa con tecnologías Microsoft y D-Link.
11:00 – 11:45 Quest Software: Auditoría de Seguridad y Forense. En la presente sesión Quest Software presentará como realizar auditorías de seguridad análisis forense en entornos Microsoft. Cómo auditar un Directorio Activo, un servidor Microsoft Exchange o un servidor de ficheros y también para entornos de red e interoperables con otras technologías utilizando InTrust. http://www.quest.com/intrust/
11:45 – 12:15 Café
12:15 – 13:00 Microsoft: Plataforma de Seguridad Integrada de Microsoft. En esta sesión veremos el tipo de seguridad que integra Microsoft en todos sus productos.
13:00 – 13:45 Informática64: Metadata Security. Los documentos publicados deben estar limpios de metadados, información oculta o información perdida. Esta sesión mostrará cómo un atacante puede realizar un mapa de red de una organización utilizando los documentos públicos de la empresa. Después veremos se verá como este problema puede ser solucionado con la limpieza de documentos y utilizando los filtros de Windows Server 2008 e Internet Information Services 7.0 para proteger la información.
13:45 – 14:00 Ruegos y preguntas.

Pero ahí no queda la cosa por que el jueves de la semana que viene vuelven las charlas FIST , esta vez contaremos con:

- 18:00 "ISSA España" - Vicente Aceituno-
- 18:10 "La jungla de las redes Wifi" - Alejandro Martín (Informatica64)-
- 19:10 "Seguridad en Windows Mobile" - Alberto Moreno (AMT)
- 20:00 Descanso
- 20:10 "Network Access Control" - David Carrasco (Heroes Certificados)-
- 21:00 Despedida

Estaremos por aquí para poder contároslas, salu2!

PD: Ambos cursos dan créditos CPE (:

0 comentarios: