3 de febrero de 2009

Spam 2.0

No me gusta nada que mis amigos y conocidos me reenvíen Spam, no acabo de entender como después de darle la paliza a alguien con Seguridad, luego se la cuelen doblá. Por que quien se va a creer que el hombre más rico del mundo esté repartiendo cheques de 1000$ a todo aquel que se lo solicite antes de morir. Digo yo que tendría que ser alguien de la lista Forbes , y saldría en las noticias, ¿no?

Siendo amable con el correo diré que es Spam si, y que trata de engañar al usuario, también. Pero no le roba nada, por que a la frase “pincha en este enlace, introduce tus datos y te mandamos el cheque”, le podemos sacar muchas mentiras, por que no hay donde introducir tus datos, y nadie te mandará nada. ¿Qué ocurre? Que los usuarios que investiguen donde meter sus datos se darán cuenta que no pueden, así que harán clic en alguno de los anuncios que la pagina tiene, entonces el sistema de google-ads tras X visitas proporcionará $$ al autor del blog.

Ingenioso para estos tiempos de crisis…. Pero poco perspicaz, ¿cuánto puede tardar google en descubrir el fraude?… y con todos los datos del usuario en cuestión, solo le falta decir que no tiene abogado :D

Por cierto, ¿conoceis el origen del Spam?


Salu2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!

Jajaja, los Monty Python, como siempre, geniales. La verdad es que el tema del SPAM es tan habitual, incluso entre compañeros de profesión, que poco se puede hacer más que intentar seguir concienciando acerca de la inconveniencia de favorecer su difusión. Sea Spam 1.0, 2.0 o el de la nube por venir... malvenido sea :)

¡Un saludo!

GigA ~~ dijo...

Muy buenas Myth!! Ninguno estamos a salvo de esa plaga, ¿verdad? grrr pero a veces pone de mal humor, como cuando te llega una carta a casa y pone ¡Enhorabuena! antes de abrirla...

Menos mal que existen appliance Anti-Spam, de las cuales espero hablar algún dia. Pero tiempo al tiempo.

Salu2!