20 de marzo de 2009

101

Qué mejor forma de celebrar las 100 entradas que con un poquito de humor, el chiste fácil sería preguntaros cuantos eran los dálmatas :D Efectivamente, 5 (con su rima asociada).

Pero he rebuscado algunos chistes de youtube, algunos otros de páginas varias, y un monólogo que leí por ahí, una buena forma de empezar el fin de semana (aunque algunos llevamos algo más de puente :D), espero que os gusten:

- Sabeis que hacen ocho bocabits ? 
- Pues hacen un BOCABYTE. 

**************************

Un fisico, un quimico y un programador van en un coche por la carre- 
tera. De repente, el coche comienza a hacer un ruido extraño. Paran el 
coche, y dejando el motor en marcha elucubran sobre lo que sucede 
mirando el motor. 
El fisico dice: 
- Evidentemente, hay un problema de rozamiento entre los pistones, 
de ahi el ruido. 
El quimico replica: 
- De eso nada, el ruido es debido a que la gasolina esta mal 
mezclada. 
El programador va y dice: 
- Por que no lo apagamos, lo encendemos, lo apagamos, lo 
encendemos, ... 

**************************

Un medico, un ingeniero y un informatico estan charlando sobre cual 
de sus profesiones es la mas antigua. Empieza el medico : 
- Pues mira, la Biblia dice que Dios creo a Eva de una costilla de 
Adan, esto obviamente requiere cirugia, y por lo tanto la medicina es la 
profesion mas antigua. 
El ingeniero replica : 
- Si, bueno, pero antes de eso, la Biblia dice que Dios separo el 
orden del caos, esta fue obviamente una obra de ingenieria. 
El informatico se echa para atras en la silla y dice sonriendo 
tranquilamente porque sabe que ha ganado esa mano : 
- Si, pero como te crees que Dios creo el caos ?

**************************

No es cierto que los ordenadores y los humanos usen sistemas 
incompatibles para contar. Lo que pasa es que nadie se habia dado cuenta de 
que los pulgares son bits de paridad

Ahora una pequeña recopilación de videos:

 Este monólogo es un poco viejo, y es que son muchos los años que llevamos aporreando teclas -:)

Y los que nunca pueden faltar, Cruz y Raya:

Para terminar, un monólgo extraido de el destornillador:

En ocasiones, un familiar recurre a tus servicios, y extrañamente no es porque se haya quedado sin internet o el ordenador le vaya muy lento, sino porque debido a la publicidad abrasiva y al constante machacar al que uno de sus hijos le tiene sometido, decide que necesita es un equipo nuevo.

Aqui es cuando subes a la palestra y recibes la llamada del ahorro. Después de un rato intentando, en vano, que entienda conceptos como memorias, gigas y wifi, la conversación termina con “Yo no entiendo, pero hazme un presupuesto de un ordenador bueno para que el chaval se baje cosas de internet, que pueda jugar a los juegos modernos esos que salen por la tele y que no sea muy caro”.

Y empieza el puzzle. Mete esta placa, ponle este tipo de memoria, un disco duro grandecito, una tarjeta gráfica en condiciones, un microprocesador con cuatro nucleos, grabadora de DVD… Compruebas que todo cuadra, entonces miras al final y ves el precio. Es caro pero potente, para los juegos irá bastante bien.

Le llamas y lo único que acierta a decir es “Hostia macho, que estamos en crisis”. Y comienzas un dialogo donde intentas explicarle, de la mejor manera posible, que para jugar necesita una tarjeta gráfica buena y unos componentes acordes para que el ordenador vaya ligero. “¿Tanto cuesta una tarjeta de esas? Pues no, ponle una normal y si no puede jugar que no juegue. Que se ponga la play que para eso la tiene. Y mira a ver si puedes quitar algo para que baje el precio”.

Asique otra vez a armar el puzzle. Quita este modelo de placa y ponle el inferior, la memoria la dejamos, ponemos este otro microprocesador dual core, el disco duro también lo dejamos, una tarjeta gráfica más sencillita… Y cuando está todo listo de nuevo le llamas, parece que el nuevo precio le cuadra y te da el visto bueno para  que empieces a montarlo. Entonces para curarte en salud y ganar tiempo, le mandas el presupuesto por email a la única cuenta de correo que tienen, la del messenger del hijo.

Y se lia del tó. El chaval ve el presupuesto y como entiende de informática porque en el instituto está haciendo un curso de Office y los de su clase le dan muchos consejos, le dice al padre que no, que el ordenador tiene que llevar más memoria y una tarjeta gráfica de 1Gb porque si no los juegos no funcionan. Y claro, nueva llamada para ponerte al tanto.

A desmontar y montar el puzzle de nuevo. La placa se queda, ampliamos memoria, ponemos la tarjeta gráfica del principio, ponemos un disco duro de menos capacidad, dejo el mismo microprocesador… Total, que después de varios presupuestos, intentando que, por componentes, le parezca bien al hijo y, por precio, le parezca bien al padre, damos con una configuración que satisface a ambos.

Empiezan las llamadas a proveedores y las consultas a través de internet. Una sensación de locura te invade cuando ves que algunos componentes están más caros, otros se han agotado y tardarán unos dias en llegar, incluso uno de ellos está descatalogado…

Pero llega un momento en el que, por fin, todos los componentes obran en tu poder. Lo montas poniendo especial empeño, porque eres consciente de que a partir de ese momento serás al único que llamen cuando algo le pase. Se establece un vínculo invisible el cual penderá sobre tí, como espada de Damocles.

Empleas varias horas en hacerle distintos tipos de pruebas y en pasarle infinidad de test a todos y cada uno de los componentes. No falla nada, va como la seda y decides hacer la llamada definitiva, en la que les dices que el equipo, su equipo, está listo y pueden pasar a recogerlo. “Oye, una cosita ¿la torre no tendrá más de 40 cms de alta, no? esque sino no me cabe en el mueble”

Y esque la familia, es la familia.

Salu2!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Muchísimas felicidades, y enhorabuena por superar la centena!! Como el pan, gana con los años (un mal chiste, oye, que no iban a ser todos del gremio :D).

Te seguimos leyendo, aunque estas últimas semanas haya estado menos "comentarista", el artículo sobre "videojuegos educativos" me encantó. ¡¡Mucho ánimo, y buen fin de semana!!

neofito dijo...

Me uno a las felicitaciones y te animo a que al menos sean otros 100 mas.

Saludos

GigA ~~ dijo...

jeje, gracias por las felicitaciones, esperemos que lleguen otras 100 pronto ;-)

Lo cierto es que ando muy liado con el CISSP (es la semana que viene el examen) y no puedo dedicar el tiempo que quisiera.. :-( pero ya compensaremos de alguna forma :D

Salu2!

Homo libris dijo...

¡Pues muchísima suerte con ese examen, y a buen seguro del mismo sacarás alguna cosilla interesante además que contarnos!

Saludos.