24 de mayo de 2009

ILM2 Release Candidate

Rios de tinta están corriendo sobre la Release Candidate de Windows 7, en casi todos ellos la opinión es favorable e independientemente de cómo sea la versión final, parece que el circo le permitirá vivir. Sin embargo hay otra Release Candidate lanzada también apenas hace unas semanas (también descargable) y que parece estar pasando mucho más desapercibida, es curioso por que muy probablemente para las empresas puede ser si cabe mucho más importante que la del nuevo sistema operativo de Microsoft. Es la Release Candidate de Identity Lifecycle Management 2, también conocido como Microsoft Forefront: Identity Manager 2010, la nueva plataforma de gestión de identidad que desde Redmond preparan como evolución del Identity Lifecycle Management 2007.

Esta plataforma integra soluciones de gestión de identidad que a su vez se integran con Microsoft Forefront, si recordabais este producto proporcionaba un punto centralizado para gestionar todo nuestro parqué Wintel al sincronizar WSUS (actualizaciones de Windows), Windows Defender (firmas antivirus y anti-spyware, firewall) así como las políticas de estos equipos. Si a esto le añadimos la plataforma de Gestión de Identidad con sustanciosas novedades para:

  • Gestión de políticas: A través de entornos heterogéneos de forma consistente, gestión centralizada, opciones de auditoría para obtener cumplimiento legal (SOX, HIPPA), Workflow, etc.
  • Gestión de credenciales: Certificados heterogéneos, credenciales heterogéneas, sincronización de contraseñas en entornos heterogéneos.
  • Gestión de usuarios: Provisión de identidades integrada, gestión de usuario “self-service”.
  • Gestión de grupos: Integrada con Microsoft Office, automatización de grupos en base a los atributos y perfil de los usuarios, etc.

Está claro que Microsoft quiere también su trozo de pastel en el reñido mercado de la Gestión de Identidad que por ahora dominan empresas como Oracle, Novell, Sun, IBM, etc. A tenor de lo visto la batalla puede ser interesante, ¿Quién ganará? ……. à ¡La Seguridad! ;-p

Estado del mercado antes del "Efecto Microsoft" (Según estudio de la consultora estadounidense Burton Group)

Veremos dentro de unos meses cómo ha cambiado "la foto".

Buena semana a todos!


0 comentarios: