8 de mayo de 2009

Kon Boot

Desde que hace un par de semanas me enteré vía genbeta de la publicación del kon_boot tenía ganas de echarle el guante. Hoy por fin he podido experimentar con él y el resultado ha sido agridulce. Pero no quiero adelantar los resultados.

Si no lo conocéis kon_boot es un live! CD o una imagen de disquete (1.4 MB!) que permite arrancar equipos con Sistema Operativo Linux o Windows sin conocer la contraseña o el usuario. Básicamente parchea el kernel del sistema operativo conforme es cargado en RAM. Aquí viene el primer inconveniente, si la partición del sistema operativo tiene solo 300-400 MB libres el kon_boot peta. Otro problema surge en equipos antiguos que no son compatibles con el Estándar “El Torito” de arranque por CD-ROM, si bien es un estándar de 1995 a mi me ha dicho que no era compatible con un equipo del 2001 y claro, tampoco ha arrancado. Entiendo que todo esto es resultado del estado “prototipo” que tiene el proyecto en la página de sus creadores.

Por cierto, ¿conoceis Bleach? Es la serie de anime en la que sale nuestro protagonista, Kon, que no es nada más que un alma modificada cuya misión inicial es acabar con los hollow (espiritus malvados) pero que lo que le mola realmente es levantar faldas y demás menesteres, de ahí que se refugie en un peluche como el que guardo en el coche:

¿A que es mono? :-p

¡Ah!, ¿por dónde iba? Bueno, como imagináis el kon-boot es muy útil para acceder al equipo en esas ocasiones en las que olvidamos la contraseña, si solventamos esos dos problemas de antes entraremos como administrador. El doble uso de esta herramienta es bien conocido, acceder de forma ilegítima, la solución también es conocida, eliminar el arranque por dispositivos externos, proteger la BIOS, cifrar el disco duro, proteger físicamente la CPU (candado o similares), contratar a un Terminator que colabore con las tareas domésticas, etc. ya sabemos que los chicos malos están a la expectativa y en cuanto pueden sueltan el Bankai:

Ah por cierto, dos últimos detalles, algunos antivirus lo detectan como virus / malware (lo que puede ser hasta normal) y si ya estáis probando la Release Candidate de Windows 7 un compi me ha soplado que es probable que os encontréis con esto al utilizar el kon boot:

Efectivamente, un BSOD en Windows 7

Eso me recuerda que me falta un capi de la saga de BSOD por publicar, pero eso será otro dia.

Happy Weekend!

0 comentarios: