12 de junio de 2009

E3 2009 && Something Else


Hacemos un Kit Kat, estamos de puente y hay que relajarse un poco. Hace unos días hemos tenido el E3, la super-feria del videojuego donde las grandes compañías muestran sus proyectos y las principales novedades, seguro que habéis visto noticias en Televisión, Prensa y sobretodo Internet.

Actualmente ya se ha dicho casi todo sobre esta feria, Meristation hizo reportajes muy completos y si leéis revistas como Micromania estaréis al tanto, las principales conclusiones son:

- La feria se ha reinventado, superando la apatía de años anteriores.

- Microsoft y su XBOX 360 han sido los ganadores con Project Natal, detrás de Nintento y SONY.

- Ha habido un montón de secuelas (Teken 6, God Of War 3, etc.), pero también proyectos nuevos muy interesantes como Heavy Rain.

Personalmente añadiría una más: SONY se está durmiendo en los laureles y si el dominio de Wii es abrumador, XBOX tampoco se está echando atrás, mientras que PS3 parece estancada en ideas originales, quedándose con los jugadores tradicionales.

Desde luego ver Project Natal ha abierto los ojos de par en par a los jugadores de Wii y a todo el mundo, ¿será tan bueno como parece? Los que lo han probado han dicho que es muy bueno, a excepción de un pequeño lag en los movimientos seguramente solo apreciable por los jugones:

¿Impresionante, verdad? Pues hay una cosa de la que no se ha hablado en el E3, hay algo que puede revolucionar el mercado y a buen seguro lo hará. Se basa en el concepto “Games on Demand”, ¿qué es esto?, ¿cómo funciona?

Actualmente tenemos una gran variedad de servicios contratados que hace unos años bien podía ser una falacia, Telefono, Internet, Televisión, Movil, todo ello ofrecido como servicio y con ofertas especiales, packs, etc. ¿Cómo se reinventa esto? Games On Live apunta como el futuro de los videojuegos:

- No necesitas una consola (al menos como las conocemos ahora), funciona con tu PC, MAC o TV.

- Los juegos corren en granjas de servidores, tu solo recibes la imagen, es parecido a lo que Citrix ya hace por ejemplo con las aplicaciones.

- Compras o pruebas los juegos directamente en Internet, teniendo todo el catálogo al alcance de tu mano, solucionando el problema de la piratería (hasta que alguien invente algo claro).

- El usuario solo necesita los perifericos / complementos, aunque con cosas como Project Natal quizás ni eso:

¿Cuánto tiempo pasará hasta que veamos packs Internet + Movil + Juegos?, ¿Qué impacto tendrá en el mercado del videojuego y como se adaptará la industria a este nuevo paradigma?

Este Invierno se presenta en USA, pronto lo sabremos :)

Salu2!

3 comentarios:

Pep dijo...

Puedes explicar un poco mejor el ejemplo de Citrix? He buscado en el nuvo buscador de microsoft xD y no he encontrado nada.

De todas formas respecto a la pirateria que comentas a dia de hoy veo "imposible" piratear a varios servidores que debería de estar auditados la mayoría del tiempo.

Saludos

GigA ~~ dijo...

¿Seguro que has puesto esto? http://www.bing.com/search?q=citrix&go=&form=QBLH&filt=all

El tema de la piratería no tiene por qué basarse en atacar los servidores, que de hecho probablemente serán el eslabón más fuerte de la cadena. Si fuese de los malos preferiría "robar" licencias válidas o descubrir qué protocolos y tecnología utiliza la microconsola para aprovechar posibles vulnerabilidades :-p

Salu2

GigA ~~ dijo...

Info adicional por aquí:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a39fdf792dda&pic=GEN