20 de enero de 2010

Rooted Con

Como a estas alturas ya casi todo el mundo sabe, se va a celebrar un importante congreso de seguridad en España (no, no es la Blackhat de Barcelona) donde irá lo mejor del panorama nacional y como no podía ser de otra forma desde este pequeño blog quisiera aplaudir esta iniciativa que está levantando cada vez más expectación.

Será del 18 al 20 de Marzo, pillará puente en varias comunidades autónomas y el precio actual (hasta el 31 de Enero) es de 75 € (40 si eres estudiante), aunque puedes consultarlo aquí. Conforme se acerque el evento la presencia en los medios puede ser importante, y es que es la primera vez (que a mi me conste) que se monta algo así, y tiene muy buena pinta. Gente como Eduardo Abril y Pedro Sanchez harán un análisis forense en sus ponencias, el Maligno (que nunca se pierde una) presenta la versión 2 de su herramienta favorita de captura de metadatos en documentos de ofimática, la foca. Además habrá cositas que casi nadie ha visto hasta ahora, como el zero-day que presentará Ruben Santamarta.

La idea inicial es hacer un congreso donde se vean cosas chulas del mundo de la seguridad, donde se aprendan que ataques se pueden hacer pero también como ponerlos en práctica, viendo casos reales. Veremos como sale esta primera edición, a priori la relación precio / calidad es muy buena por lo que no hay excusa para perdérselo.

Volvemos pronto, salu2!!

0 comentarios: