4 de agosto de 2010

Darik's Boot and Nuke

Cuantas veces os ha ocurrido de encontraros en un edificio en llamas acompañados de una bella mujer (recién rescatada) y perseguidos por maleantes mientras extraíais los planos del diseño de la última cangre burguer del PC del señor cangrejo, pero no, habéis dejado demasiadas pistas y sabéis que seréis capturados, rastreados, torturados,, o no.

Ejem, también si os ha ocurrido que os toca reciclar un disco duro o PC, tenéis que devolver un equipo prestado de un cliente o queréis vender el Pen Drive que os han regalado en eBay o quizás vais a hacer algo como Virginia, que se yo. En resumen, es preciso deshaceros de un dispositivo de almacenamiento, ¿Qué necesitáis para hacer esto con garantías? Es decir, que esa información sea eliminada de forma segura tal y como vimos en el post de Safe Destroy y no recuperable en un Data Carving Challenger. Pues estuve buscando algo que me sirviera para llevar siempre encima, en el pack de los imprescindibles junto al Hiren’s Boot, el Kon Boot, etc. Hasta que encontré el Darik’s Boot and Nuke. Una ISO de 10 MB que cumple con su cometido, auto arrancable, las opciones por defecto garantizan un borrado seguro y además configurable según los métodos “seguros” de borrado, esto es, DoD, Guttman, etc.

Os dejo unos pantallazos del DBAN CD en acción, acabando con una de mis máquinas virtuales:

Menu de "Inicio"

Entramos al Menu Interactivo y seleccionamos.

¡¡Y a destruir!!

Ya sabéis, por si un día hay que salir por patas.

Salu2

2 comentarios:

Homo libris dijo...

Jejeje, cómo mola... Se me ocurren algunos destinatarios y... uf...

En los tiempos de la carrera (en 1º) recuerdo que hice un programa que llevaba a cabo un borrado "irrecuperable" de ficheros, además de otras lindezas menos peligrosas, como listados y búsquedas en el sistema de archivos, llamado "matar". Estaba programado en Pascal y lo curioso es que lo hacía más rápido que el propio dir /s, el deltree y otros comandos de sistema. Así de eficiente era aquel memorable MS-DOS 6.22...

Un abrazo.

(Lobosoft)

GigA ~~ dijo...

Con ese nombre raro es que el programa no enviase un correo al sicario con la IP de la víctima :-p

De todas formas yo creo que destruir siempre es fácil, aunque sea a conciencia xd Utilizar 30 pasadas o 50,, bueno, podríamos hacer un algoritmo rápidamente.

Por cierto, parece que somos de los pocos blogueros que no están de vacas xd

Un saludo.