6 de octubre de 2010

Hacking y publicidad: Kawasaki

Desde que Angelina Jolie protagonizara la película “Hackers” allá en 1995, (enganchándome definitivamente en el mundillo de la informática - quien iba a decir que 15 años después, sería considerada una de las mujeres más bellas del mundo), la utilización de los piratas informáticos en la gran pantalla ha sido una tónica habitual, nunca olvidaré como nos salvó la vida un virus informático en la película de Will Smith “Independence Day” o como utilizaban el Nmap para desenvolverse por los mundos de Matrix:

Y es que los hackers siempre han sido esas personas misteriosas y extrañas, a las cuales das la mano mientras se vuelcan la agenda de tu teléfono y piratean la tragaperras del bar. La historia desde los tiempos de Kevin Mitnick hasta el Zar de Internet de Obama no ha desvelado ese halo místico que sigue rodeando a los hackers. Eso quieras que no siempre nos ha venido bien a los que nos dedicamos a esta profesión (en mayor o menor medida), nos hace sentirnos como John Wayne y decir de vez en cuando un, “no te preocupes nena, yo te rompo ese candado y tienes Interné gratis”, (para acabar haciendo un downgrade de Windows Vista o peores, ejem, pero esa es otra historia).

La publicidad y el marketing no son ajenas a esta moda, surgiendo términos como urban hacking que viene a ser algo así como utilizar la ciudad para cosas que no fue diseñada (yo siempre lo entendí como ser de mente abierta, o creativa...). Si bien las grandes marcas de Seguridad deben emplear la publicidad para hacerse mercado, normalmente los resultados son bastante pobres y no suelen atraer al consumidor medio (en mi humilde opinión), más bien provocar risillas o comentarios entre el personal del sector (todavía recuerdo el video de SOPHOS de kill a zombie, por que al fin y al cabo todos los antivirus te venden un 100% de seguridad (já).

Fuera de nuestra industria hoy os traigo un ejemplo de publicidad + hacking que nos brinda Kawasaky en su aniversario, lo podéis ver aquí http://www.kawaniversario.com/

Donde un supuesto hacker se carga la web conforme entramos,, yo me he quedado con las ganas de ver motos :-(

Curiosidad matinal, un saludo!

0 comentarios: