22 de febrero de 2009

Forensic Tool Kit

Tranquilos niños, encontraremos vuestros datos sanos y salvos.

Respuesta: Ponte los guantes Jimmy, vamos a manipular cadáveres.

Siendo cierto que los Reyes Magos ya pasaron, dejando regalos, betas de Windows 7 y carbón a diestro y siniestro, hoy quiero presentaros un juguetito pensado para intervenir cuando los que no se portan bien hacen de las suyas. El mismo es un kit de análisis forense que permite a nuestros Sherlock Holmes presentarse en la escena del crimen y comenzar a recolectar evidencias que integradas en nuestra “cadena de custodia” y siguiendo los respectivos procedimientos de etiquetado, clasificación, duplicado, etc. pueden ser analizadas en nuestro laboratorio forense.  

Desde luego el carácter de esta herramienta no viene orientado a clientes que simplemente desean saber que sucedió para corregirse y que no vuelva a ocurrir, sino que parece más ideada para escenas donde hay una investigación judicial por detrás o se quiere llegar realmente hasta el fondo de los hechos.  El juguete permite copiar bit a bit desde todo tipo de dispositivos USB, IDE, PCMCIA, tarjetas Flash, etc. a un ratio de ¡wooooo! 6 GB por segundo, algo que ya quisiera para mi disco duro :-D 

Como no puede ser de otra forma permite hacer un hash con MD5 o SHA-256 de las imágenes obtenidas (¡preservando integridad!), además incluye software que facilita el trabajo buscando números de teléfono, nombres, direcciones, passwords y mostrándolas automáticamente en productos como enCase. Si habeis pensado en buscar un enchufe tampoco os hará falta, ya que incluye su propio sistema de alimentación además si lo adquieres con el maletín de protección  no tendrás que preocuparte de caídas, pulsos electromagnéticos, ataques bacteriológicos (bueno esto quizás no), etc.

En fin, habrá que portarse bien, ¡tenemos todavía mucho año por delante!

Salu2!

0 comentarios: