Con SandBoxie se puede ahorrar bastante tiempo y recursos en maquinas virtuales, esta aplicación genera un entorno de virtual donde todo lo que se ejecute estará aislado del sistema operativo. Se integra en Windows perfectamente como una opción más del “botón derecho – click” y su complejidad es mínima:
Podemos trabajar con ficheros en un entorno virtual, darle los permisos que queramos sobre el entorno real, ubicar un espacio para almacenar aquellos archivos que querramos extraer de la cajita de arena, disponer de más de una sandbox, etc. Y todo esto de forma gratuita :)
Un detalle que me ha gustado es que no es trivial "salirse" de la sandbox, a pesar de que los procesos nuevos te aparezcan si haces un pslist lo que ellos generan está controlado y sus permisos restringidos. Por ejemplo, probad a ejecutar un cmd.exe en la sandbox y desde ahí un notepad, word, etc. No podréis grabarlos en la unidad física, casi casi como un appliance vmware. En la página de los autores hay un buen tutorial que os dejo por aquí , espero que os guste.
Happy Week!
2 comentarios:
Una aplicacion muy interesante, no la conocia, gracias!
Saludos
Hola Neo! Pues muy cómoda tanto para el usuario de a pie que sospecha de ciertos archivos adjuntos en su correo electrónico como para quien analiza malware.
Salu2!
Publicar un comentario