Uno de los libros que he tenido la oportunidad de leer estos últimos días donde el tiempo no invitaba a mucho más era “
El huevo del cuco” de
Clifford Stoll. Este libro que ya forma parte de la historia de la Seguridad Informatica cuenta la historia de un Astrónomo que pierde su beca para seguir trabajando en lo que le gustaba: la Astronomía. Entonces forma parte del departamento de Sistemas de esa misma organización.
Con ese comienzo y un pequeño descuadre en los gastos de 75 centavos (no se si alguna vez habéis tenido que cerrar caja, pero con 75 céntimos puede considerarse un día de éxito) el astrónomo comienza la búsqueda y análisis de un incidente de seguridad que destapa muchas otras cosas. Con todo ello y muy a su pesar de Clifford (más de un problema con su chica le cuesta al pobre) poco a poco se convierte en uno de los mayores expertos en Seguridad de USA.
El libro es recomendable, si bien no es una obra de arte de la literatura refleja perfectamente varios atributos necesarios para ser un buen investigador, la perseverancia, la imaginación y sobre todo la capacidad de anotar todo tu trabajo y permitirte hacer un seguimiento desde 0. Se podría decir que muestra uno de los primeros análisis forense de la historia. Además es bonito ver los comienzos de la informática, ese lío de cables que suponía el “CPD” (que no se parece ni por asomo a los de ahora), los primeros exploits y virus, etc.
Tiene cosas curiosas como,,, ¿Cómo distinguir a un experto de seguridad de izquierdas o de derechas?, tendréis que leerlo para saberlo, por ejemplo aquí (hay muchas versiones gratis, solo hay que buscar un poquito).
No lo podéis dejar pasar :-)
Salu2!
0 comentarios:
Publicar un comentario