2 de junio de 2008

Itilizado!



Mientras mi blog aparece , desaparece, y vuelve a aparecer en el google, que parece que las arañas de búsqueda juegan a las cartas con mi URL, eso que uno hace uso de las Herramientas para Webmaster que google ofrece a los desarrolladores y que en teoría ayudan a dar más visibilidad a tu página, además de añadir la url directamente en el buscador, etc. etc. pero por que necesita unas horas (ellos dicen 24-48), por que no pueden verificar la página o por que las churras son merinas, el blog patas arriba y la casa sin barrer.

No obstante y recien terminada una semana frenética donde en 16 horas me han metido el IDIL Foundations ahí a presión, y si escuece que escueza. Voy a hablaros un poco de mis impresiones al hacer este curso, y es que la "Guía de Buenas prácticas" en el uso de las TIC en la empresa, tiene su cosa, por todos lados me habían hablado de lo facil y sencillo que era el curso, de que el examen era una chorrada (40 preguntas de las que tienes que acertar 26) bla bla bla

El caso es que pasar laboralmente 13 horas fuera de tu casa 4 dias va quemando neuronas, sobre todo si uno se encuentra en una época de "alta demanda", te hablan de Gestión de Procesos, Gestión de Problemas, Incidentes, Géstión de la Continuidad etc. etc. y te das cuenta que en ITIL v2 la Gestión de la Seguridad ya queda relegada a un... ¡Anexo! Es decir, que desde el punto de vista del negocio la Seguridad no son más que cuatro requisitos a añadir a un SLA que se cumplan o no da igual siempre y cuando todo marche a las mil maravillas.

Mi precipitada conclusión es,,, ¿Es que no damos dinero?, ¿Es que siempre nos verán como un requisito a cumplir, como un trámite a salvar, etc. Claro si la Guía de Buenas prácticas de las TIC no nos ve más que como un Anexo (en ITIL v3) no me paré a mirar, no me extrañe que en alguna reunión un Jefe de Proyecto me salte con un... "Es que en seguridad siempre sois un siempre exagerados", ¿Quién se cree que el 80% de los ataques son internos?, Y entonces tranquilamente no puedes más que relajarte explicando cómo la Seguridad proporciona una Valor Añadido, aportando calidad a su producto y evitando a su empresa pérdidas millonarias casi a diario.

Volviendo a ITIL y a pesar de que lo dí todo, creo que me quedaré en un casi, no pude entender preguntas donde decían que ITIL mejoraba la moral a los empleados, ¿que qué qué? Ahí es donde te preguntas si estos ingleses son muy felices al estar itilizados o se están cachondeando de ti, indudablemente que esta guía tiene sus cosas buenas, acerca a los frikys (y no tanto) a los $$$, algo que indudablemente les hace falta a ambos, si es que se desea que la empresa reme en la misma dirección (aunque suene a slogan presidencial).

Para quien le interese, después del Foundations hay toda una pirámide hasta llegar al Service Manager:



Salu2!


2 comentarios:

des dijo...

Sin saber nada de ITIL (tiempo al tiempo, supongo), estoy contigo en que los que lo han creado se dan a las drogas... Slds! Prueba a chaparte el CISA ;)

GigA ~~ dijo...

@des Bueno, para el CISA / CISM / etc. por lo menos no tienes la presión de comertelo en 4 dias. Eso sí, dedícale unos meses más luego un examen bastante pesado...

PD:ah! y paga religiosamente todos los años