14 de octubre de 2008

Lucy > Blizzcon

Cuando comencé este blog, allá hace 44 entradas, se podía apreciar que junto con la seguridad de la información, que da nombre a esta página, otra de mis grandes pasiones era el gaming. Dada la relevante noticia que da paso a esta entrada, es más que necesario hacer un “break” en el mundo de la seguridad (que no significa hacer una brecha), para contaros cómo un chaval de 16 años de Barcelona ha conseguido proclamarse subcampeón del mundo en Warcraft III: The Frozen Throne en las Blyzzcon, una conferencia de jugadores y desarroladores de Blizzard, compañía propietaria de los famosos Starcraft, Diablo, Warcraft y World of Warcraft, algunos de los juegos más conocidos del mundo, auténticos universos con vida propia.


Para quien no entienda la relevancia de este hecho, podrá entender que ser subcampeón del mundo en algo, siempre significa que de entre 6.000 millones de personas, eres casi el mejor. Especificando más, ser subcampeón del mundo venciendo a jugadores profesionales, esto es, que se dedican solo a jugar, tienen sponsors, entrenadores, etc. como ocurre sobretodo con los coreanos, donde los videojuegos son “casi” deporte oficial -en el caso de Starcraft especialmente-, es, haciendo el simil futbolístico, como si Andorra fuese subcampeona del mundo (con todos mis respetos para la parroquia andorrana).

Numerosas web de ámbito nacional se han hecho eco de esta noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/419041/0/warcraft-iii/juego-estrategia/

http://www.elmundo.es/navegante/2008/10/12/juegos/1223795658.html

Aunque es en las páginas especializadas donde se puede obtener más información:

http://www.warcraft-spain.com/modules.php?name=NewsWS&file=article&sid=372

http://www.arenazero.net/noticias/7653/

En los próximos días publicaré una entrevista a Arius, uno de los mejores jugadores de Warcraft de España, colaborador de Arenazero, y viejo compañero de batallas, para así acercaros un poco a este competitivo y apasionante mundo.

Que no todo es seguridad! ¿O en los juegos también?

Salu2!

1 comentarios:

GigA dijo...

Arenazero ya ha publicado la entrevista de Arius a Lucifron :)

http://www.arenazero.net/redaccion/178/

Muy Interesante, aunque sonará a chino a los no puestos..