9 de diciembre de 2008

Abusos Informáticos

Aprovecho la vuelta de vacaciones para traeros un poco de humor, en estos días que tanto se habla de la regulación de los Ingenieros Informáticos, recordar este video del Camera Cafe me ha sacado una sonrisa:



Si tu ordenador es gris! El gris afecta al merkel de la red, y se nos cae el sistema!!
Por otro lado, y ahora en tono más serio, leo en huelgainformatica algunas "novedades" que nos afectan:
1º- El ministerio de Educación ha aprobado que entre las atribuciones de la especialidad de TECNOLOGIA esté la informática, cuando en sus temarios de oposiciones sólo aparecen algunos temas de informática. Además, en ESO/bachiller los catedráticos de instituto de MATEMÁTICAS podrán impartir informática. ¿Esta es la calidad de enseñana que va a dar el Gobierno? BOE
2º- Algunas universidades como la de Extremadura ya dicen explícitamente que habrá que cursar asignaturas y la realización de un proyecto para que a las personas que tengan los actuales títulos se les conceda los futuros títulos de grado y master. Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Extremadura. El ministerio de Ciencia debería defender una convalidación directa. ¿Cómo se puede proponer algo de ese tipo?
3º- El director General de Administración Autonómica de Valencia ha realizado una resolución por la que se modifican ciertos puestos informáticos. La resolución elimina la titulación Informática como requisito expreso para las plazas de Ingenieros Informático de Grupo A, mientras que se incluye explícitamente la titulación de telecomunicaciones como requisito para acceder a ese tipo de plazas. De este modo, un titulado Ingeniero de Telecomunicación que ocupe una plaza en la Generalitat se puede presentar a un concurso para los puestos "Analista de Sistemas Físicos" y "Técnico de Sistemas Físicos", mientras que no podría hacerlo un Ingeniero Informático. Esto supone que un Ingeniero en Telecomunicación adquiriría la "condición" de Informático de Grupo A, lo que le permitiría acceder a concurso de plazas de "Técnico de Sistemas Lógicos" y "Analista de Sistemas Lógicos", a las cuales no podría haber accedido con su titulación. Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana. ¡¡Por dios!!, Valencia el 18-D en la calle!!!

Quedémonos con el video y sigamos reclamando lo que nos corresponde por derecho.

Un saludo!

0 comentarios: