En estas fechas tan señaladas quien más quien menos se toma unos días de descanso. En eso me encontraba yo cuando me llamaron por un ordenador “maligno” que se había vuelto hostil hacia su dueño. Rápidamente me presenté en la escena del crimen, donde un año atrás había dejado un XP SP2 con el Spyboot, el Firewall activado y los programas justos para no encontrarme sorpresas.
El panorama fue desolador, no era posible ni pasar de la pantalla de login, al teclear el usuario y la pass directamente te mostraba la ventanita de salir de Windows (¿??¿). Los modos a prueba de fallos y símbolo de sistema tampoco funcionaban (¿?). No quedaba más remedio que acudir al rescate por medio de un live! CD o un USB autoarrancable, aquí como siempre nuestro amigo el Hiren’s Boot nos puede echar una mano.
- Win32: Adware-gen [adw]
- Win32: Downloader-ZT [TRJ]
- Win32: Fraudav
- Win32: Spyware-gen [TRJ]
- Win32: WinFixer [TRJ]
- Etc.
Replicados hasta 32 veces. Se me cayó la cara al suelo, en 1 año rara vez recibo / detecto más de 2 – 3 virus, supongo que el tener todo actualizado gracias a programas como Secunia PSI, sospechar cuando recibo correos invitándome a espiar a mis contactos del msn, utilizar Windows Vista SP1 en lugar XP SP2-SP3 o mantener un antivirus gratuito actualizado es demasiada Sensibilización y roza la paranoia (de trabajar sin ser administrador, mejor no hablamos).
0 comentarios:
Publicar un comentario