17 de diciembre de 2008

Navidad (Segura)

Nos vamos acercando a esos días en que se puede comenzar a hacer balance de 2008. Personalmente ha sido muy interesante, entre otras cosas por que he aprendido un montón, y aparte he podido compartirlo. Creo que ese era el espíritu que trataba de lanzar y –lo más difícil– perpetuar, cuando allá por el mes de Mayo os hablaba de mis primeras andaduras en este mundo.

Mis comedoras de cabeza con Citrix, con getAccess, con ControlSA, tecnologías VPN de Juniper, etc. han sido cuantiosas, hace poco se repitió esa sensación cuando en unas reuniones me hablaron de Provider-1, de unos IDS de Checkpoint y de no se cuantas cosas más. Eso es algo que siempre me proporciona una gran satisfacción por que APRENDO, luego me desarrollo personalmente realizando mi profesión. Me siento todo un afortunado, lo confieso. Para quien piense que está leyendo alfabeto etrusco le diré que Provider-1 es a groso modo un sistema de Check Point de correlación de eventos en nuestra red, alertas, etc. Los IDS de Checkpoint son un sistema de detección / prevención de intrusiones en la red, algo que nos garantiza que los ataques tanto entrantes como salientes sean bloqueados, ya sean SQL Injection, XSS, o la propagación del último gusano.

Todo esto he tratado (y trato) de ir transmitiéndolo un poquito en el blog, sin hablar chino para los no tecnólogos, y sin parecer aburrido para los frikys, en ese equilibrio imposible que me gusta alcanzar, es posible que no contente completamente a nadie, pero supongo que es mi estilo personal.

Para el 2009 trataré de mantener una media de 10 entradas al mes, donde seguramente os contaré los caminos al CISSP del cual espero certificarme a la primera oportunidad que tenga (me interesa más que CISA, CISM u otros, también os contaré por qué). También para comenzar el año fuerte espero asistir a las Jornadas de la Agencia Española de Protección de Datos el 28 de Enero y el Up to Secure que Microsoft organiza en Madrid, por que para entonces espero que las vacaciones Navideñas hayan hecho su trabajo, el 2009 nos traiga como mínimo lo de 2008 y podamos estar por aquí para contarlo.

Y como la Navidad es para jugar, y no para probar el parsing de etiquetas XML en la libreria mshtml.dll de Internet Explorer 7 para explotar esta última vulnerabilidad, os dejo un juego al más puro estilo de esta época:


http://turbonavidad.com/

Felices Navidades…¡Seguras!

3 comentarios:

Lobosoft dijo...

¡Buenas!

La verdad es que no hay nada como poder hacer algo y disfrutar con ello, y en este aspecto coincido contigo que el mundillo bloguero me ha aportado más de lo que doy al mismo. En el caso concreto de tu blog, personalmente, me gusta ese equilibrio entre profesionalidad y didáctica que no excluye a nadie pero sí abre sus brazos a todo tipo de personas. Puede que los extremos queden excluídos por esto mismo, pero considero que sería un mal menor y, en todo caso, no quita el más mínimo valor al blog.

El tema del número de entradas al mes es algo en lo que, casualmente, venía pensando últimamente para el mío, y es que a todos nos ha pasado (creo), que en momentos de mayor actividad terminamos dejándolo casi abandonado (que es lo que le ocurre últimamente al mío), y en otros una necesidad febril de escribir provoca que escribamos a diario, e incluso varias veces al día. A ver si soy capaz de mantener un ritmo como el que propones, que me parece bastante adecuado.

Sólo me queda decirte (de momento), que la Navidad está cerca, que muchos nos iremos unos diítas de vacaciones, pero que, por supuesto, ¡¡nos leemos!!

Un saludo.

des dijo...

Amén a lo del número de entradas.
Racionar el esfuerzo es bueno :) . Seguiré leyéndote estas navidades, y por supuesto: ¡Feliz Navidad!

GigA ~~ dijo...

jeje, 10 es una buena cifra, una entrada cada 3 dias ;-)

Aunque me imagino que en Agosto nos saltaremos la media, y quizás ahora en Navidades también.... pero, ¡nadie es perfecto! :-P

Gracias a los 2! Merry Christmas!